Habitualmente e independientemente de otros proyectos que llevamos a cabo, todos los lunes de 9:30 a 12:45 realizamos reparto de alimentos del cual se benefician unas 2000 familias, estas cifras han aumentado de forma exponencial en las últimas semanas debido a la situación en la que nos encontramos. El obligado cierre de otras Asociaciones y Organizaciones hace que estemos recibiendo parte de sus usuarios y a esto debemos sumarle aquellas famílias que hasta ahora mantenían un pequeño nivel de ingresos a los cuales ya no pueden acceder a día de hoy. También en las últimas fechas hemos incrementado el reparto a hogares donde por razones de edad o de riesgo debido a patologías diversas queremos evitar desplazamientos innecesarios, en este caso estamos hablando de entre 15 y 20 hogares cada día. Si téneis posibilidades darle la difusión pertinente ya que a dia de hoy nos encontramos bajo mínimos en cierto tipo de alimentos, no contamos con productos de higiene (muy demandados por los usuarios) y no contamos con material de prevención ante el COVID-19 con los cuales dotar a nuestros voluntarios. A pesar de contar con un convenio firmado con el Concello, con ayuda de la Xunta y la colaboración recibida de alguna entidad como La Caixa y algunas empresas y particulares, ahora mismo nos es del todo insuficiente, en definitiva hacemos un llamamiento a empresas, particulares y estamentos públicos o privados que quieran colaborar con nosotros en estos momentos de dificultad, un coordial saludo